Agrupación local compartirá escenario con diversas bandas del país y con destacados referentes musicales como Los Ángeles Negros, Petinellis y Gondwana.
Con toda la energía y ganas de conquistar al público porteño, se presentará la banda antofagastina “Samuel” en la versión Nº 20 del Festival Rockódromo, siendo la encargada de abrir el escenario “20 años”, este sábado 14 de diciembre en plena plaza Sotomayor de la ciudad de Valparaíso, ocasión en la cual tendrá la oportunidad de compartir escenario con agrupaciones de diversas regiones del país y bandas consagradas como Petinellis, Los Ángeles Negros y Gondwana.
La banda, integrada por Samuel Morales como vocalista, Camilo Rubio, guitarra, Edgard Aracena, bajo y Paulo Jara, batería, pisará uno de los más importantes festivales musicales y escenarios del país, en una de las dos jornadas de cierre del evento musical, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del programa Escuelas de Rock y Música Popular, que comenzó el 11 y se extenderá hasta el domingo 15 de diciembre en la región de Valparaíso, con un despliegue de variados escenarios y actividades.
Según manifestó Samuel Morales, vocalista del grupo “como banda estamos muy contentos, fue una sorpresa poder quedar seleccionados en uno de los festivales más importantes del país, donde van muchas bandas de todas las regiones, así que estamos ansiosos y nerviosos, pero lo justo para poder llevar toda esa energía, dar lo mejor y dejar en alto el nombre de la región de Antofagasta, para dar a conocer la música y el arte”.
“El sábado 14 abrimos el Festival Rockódromo a las 16 horas, estamos muy contentos de poder iniciar la fiesta de la música en Valparaíso y compartir escenario con grandes músicos y artistas del país y del extranjero como serán Los Ángeles Negros, que también van a estar ese mismo día. Hemos estado preparándonos harto estos días previos y queremos seguir siendo originales, evolucionando, siempre haciendo las cosas diferentes para presentar un buen show, así que felices de poder estar justo en este aniversario Rockódromo 20 años; no hay palabras porque las expectativas están altas a esta nueva experiencia y a dejar en alto a la región de Antofagasta” agregó el músico.
En tanto, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez, destacó la presencia de la banda en la presente versión de Rockódromo. “Estamos muy contentos por la participación de la banda Samuel, quien fue ganadora de la versión de Alicanto de este año y que efectivamente nos representará en el Rockódromo en la ciudad de Valparaíso. Hay que decir que el Rockódromo cumple 20 años, así que lanzará la casa por la ventana y que bello poder tener una banda de gente joven, gente entusiasta, con muchísimo talento, absolutamente local y que releva nuestros talentos regionales al mejor nivel, así que contentos de esta participación, y por supuesto, estarán compartiendo escenario con gente de otras regiones y con grandes músicos y bandas de todo el país”.
Rockódromo
La cita musical comenzó el miércoles 11 desde una locación inédita, con una gala en el Teatro Municipal de Viña del Mar, donde, entre otros artistas, se presentó la banda Yorka. La fiesta continúa este jueves 12 en el Teatro Municipal de Valparaíso con la Gala Carnaza (formato acústico), en la que –junto a bandas de las Escuelas de Rock- se presentarán Manuel García y Evelyn Cornejo.
Los escenarios centrales regresan a la Plaza Sotomayor de Valparaíso, locación que el festival ocupó entre 2015 y 2017. El sábado 14 y domingo 15 circularán artistas como Gondwana, Álex Anwandter, Pettinellis y Pascuala Ilabaca, además de La Floripondio, banda que estuvo presente en la primera edición del festival en 2004. A ellos se suman bandas provenientes de todas las regiones del país y otras desde el extranjero, fruto del intercambio que Rockódromo sostiene con otros festivales latinoamericanos.
Toda la información sobre la programación está disponible en escuelasderock.gob.cl y chilecultura.gob.cl.