El nuevo horario de recinto bibliotecario será: los lunes de 11 a 18 horas, de martes a jueves de 9:15 a 18 horas y los viernes de 9:15 a 17 horas.
Con el fin de ofrecer mayor cobertura a las necesidades de la comunidad local, la Biblioteca Regional de Antofagasta ha decidido extender los días y modificar su horario de atención a los/as usuarios/as.
De este modo, el nuevo horario del recinto bibliotecario quedará de la siguiente manera: lunes de 11 a 18 horas, de martes a jueves de 9:15 a 18 horas y los viernes de 9:15 a 17 horas. Esta modificación permitirá cubrir de mejor forma la demanda de los servicios de la biblioteca y con ello, adaptarse a las necesidades de la comunidad.
La directora regional (S) del Serpat Antofagasta, Carolina Negrón señaló que la ampliación horaria ha sido una demanda muy solicitada por la comunidad por lo que el equipo de la biblioteca ha querido adaptarse a las dinámicas de la población y del entorno del casco central de la ciudad y extender la atención al día lunes, día en que comienza la semana y con ella, el mayor movimiento en el centro de la ciudad.
Para el director de la Biblioteca Regional de Antofagasta, Pablo Pizarro, “como biblioteca pública, debemos ajustar nuestras funciones según las necesidades de la comunidad local, por lo que este nuevo horario de atención, viene a dar respuesta a las demandas de las personas que hacen uso de los servicios bibliotecarios”.
“Un recuerdo vivo de nuestros usuarios es el funcionamiento semanal de la biblioteca, lo sabemos y estamos realizando todos los esfuerzos para cumplir con esta demanda. Por ahora invitamos a toda la comunidad a disfrutar y ser cogestor de este espacio, que promueve y pone en valor la cultura el arte y el patrimonio”, agregó el director del recinto bibliotecario.
Para quienes deseen informarse sobre el detalle de estos nuevos horarios, pueden visitar la página web de la biblioteca en www.bibliotecaregionalantofagasta.gob.cl, donde podrá encontrar esta información y toda la programación semanal de sus actividades culturales.