Cuatro eran los integrantes de la organización criminal desbaratada por Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta y la cual estaría adquiriendo drogas en Calama para luego distribuirlas en Antofagasta.
Todos los detenidos son chilenos y registran antecedente por diversos delitos como porte de elementos para cometer ilícitos, por Ley 20.000 y robo de bienes nacionales de uso público.
De acuerdo a los antecedentes las diligencias nacen del trabajo investigativo por parte de Carabineros de esta sección especializada en coordinación con la Fiscalía de Focos Criminales, SACFI.
Es así que personal del OS7 establece que los cuatro sujetos investigados concurrirían hasta el límite con Calama por la Ruta 5 Norte, a fin adquirir una cantidad indeterminada de droga, la que sería transportada hasta Antofagasta.
Fue así que se dispuso despliegue operativo con apoyo de GOPE, Dron, Retén Baquedano, e intervención Policial “Centauro”, interceptando dos vehículos (punta de lanza y vehículo de transporte de la droga) cuando se desplazaban hacia la capital regional por la Ruta 5 Norte.
En el marco del mismo procedimiento Carabineros realiza, con las autorizaciones correspondientes, la entrada y registro a dos inmuebles en las calles Felix Garcia y Fresia en Antofagasta.
Con este operativo Carabineros evita que lleguen a ser vendidas en las calles más de 200 kilos en estos tres procedimientos, consistentes en marihuana (20 Kilos 694 gramos), Ketamina – Tussy (10 gramos), ketamina líquida (1 litro) y LSD (15 estampillas), todo avaluado en 135 millones de pesos.
Además se incautaron 2 vehículos, diversos elementos asociados al ilícito y dos patentes con encargo por robo.