El pasado 15 de julio una joyería ubicada en la comuna de Taltal sufre el robo con intimidación por parte de sujetos que amenazaron con armas al parecer de fuego al dependiente para sustraer diversas especies de valor.
Ocurrido el hecho la Fiscalía Local deja las diligencias especializadas en manos de Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta y de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de la 1a Comisaría de Taltal, que de inmediato inician el trabajo para establecer la identidad de los antisociales y concretar su captura.
Es así que tras el análisis de evidencias, el trabajo investigativo y de inteligencia policial Carabineros establece la identidad de a lo menos de uno de los presuntos participantes del ilícito, quien mantendría domicilio en Antofagasta.
De esta manera y con los medios de prueba presentados, el Fiscal del caso tramita la respectiva orden de detención, entrada y registro con el fin de concretar la captura del sujeto, la que es otorgada por el Magistrado de Turno y que se concreta la mañana del martes 7 de enero en un inmueble en el sector norte de la capital regional.
Finalmente la investigación llevada a cabo por Carabineros del OS9 junto a la SIP , permite la detención de un hombre de 37 años, chileno, quien mantiene antecedentes penales por robo en lugar no habitado, lesiones leves en VIF, porte de arma cortante, receptación (3), Ley 20.000, robo en bienes nacionales, hurto simple, amenazas, portar elementos para cometer delitos, quebrantamiento.
Además registra detenciones por robo con intimidación, receptación, robo frustrado, hurto, portar elementos para cometer delitos, robo de vehículo (4), robo de accesorio de vehículo, robo con violencia, porte de arma cortante (02), robo frustrado, lesiones leves en VIF, hurto (03) y robo en lugar habitado.
Asimismo al momento de su captura, el sujeto figuraba además con dos órdenes de aprehensión vigente por receptación y portar elementos conocidamente para cometer delitos.
Finalmente tras la audiencia de control de detención, es formalizado por el delito de robo con intimidación, decretándose legal la detención, y al ser considerado en un peligro para la seguridad de la sociedad se decreta su prisión preventiva y 120 días de plazo para la investigación.