La iniciativa es parte de una campaña del Servicio Nacional del Adulto Mayor, que cuenta con el apoyo de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, y busca mejorar la calidad del servicio.
En el marco del programa por el Buen trato a las personas mayores, del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), es que más de 60 conductores de microbuses del transporte público de Antofagasta, se capacitaron para brindar un mejor servicio a la tercera edad.
La jornada que contó con la presencia del seremi de Transportes y Telecomunicaciones, se llevó a cabo en dependencias de la línea 104 y asistieron representantes, trabajadores y directivos de todas las líneas del TransAntofagasta que operan en la comuna.
‘’En un día laboral se trasladan 170.565 pasajeros en el transporte público mayor. De ese número, 11.018 corresponden a personas de la tercera edad. Por esa razón, es importante que las y los conductores se puedan capacitar para brindar un mejor servicio. Hoy más de 60 conductores de todas las líneas, podrán cumplir con eso, gracias a la capacitación que recibieron de Senama para el buen trato a los adultos mayores. Seguiremos promoviendo este tipo de capacitaciones en otras comunas de la región y abarcando también otras temáticas’’, comentó al respecto el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Viveros.
El coordinador regional de Senama, Víctor Tapia, destacó que ‘’para nosotros es muy importante este tipo de capacitaciones, ya que el buen trato a las personas mayores es una tarea de todas y todos, y que debe ser durante todo el año, para así promover un envejecimiento digno, activo y saludable”.
Al finalizar la actividad, los choferes recibieron un diploma por su participación, y se espera que la campaña se replique en comunas como Calama y Tocopilla.