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Miércoles, Diciembre 4, 2024
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Con éxito se llevan a cabo talleres de intervención de ambientes laborales

La iniciativa es parte del Plan de Abordaje de Ambientes Laborales, generado por la Unidad de Calidad de Vida Laboral y Bienestar del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Serpat, y pretende fortalecer y mejorar el clima y las relaciones laborales.

Con una amplia y entusiasta participación de los/as funcionarios/as del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en la región de Antofagasta, se llevaron a cabo tres talleres de intervención de clima laboral, organizados y coordinados por la Unidad de Calidad de Vida Laboral y Bienestar, del Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas, del mismo Servicio.

La actividad, que congregó a todos los estamentos y unidades que se desempeñan en la región de Antofagasta, constituye un compromiso del Servicio por fortalecer las relaciones y el clima laboral, para lo cual se realizó un levantamiento de información a través de una encuesta sobre el Plan de Intervención de Ambientes Laborales, con el fin de detectar las temáticas más urgentes de abordar.

En este sentido, la iniciativa contempló tres talleres: Comunicación Asertiva, Resolución de Conflictos en el espacio laboral y finalmente una jornada de cierre donde los/as funcionarios/as pudieron aprender algunas herramientas para relacionarse de una forma más sana y colaborativa, además de fortalecer las confianzas y el trabajo en equipo.

El director regional del Serpat Antofagasta, Gabriel Díaz, señaló que los talleres fueron muy constructivos y positivos para el equipo de trabajo de la región, ya que permitieron no sólo conocer y aprender técnicas y herramientas que permitan fortalecer los ambientes laborales, sino que además permitieron compartir desde una perspectiva más humana y reflexionar sobre la importancia de mantener dinámicas de relaciones más sanas y saludables para todos/as.

Para Andrés Silva, Jefe del Departamento de Desarrollo de las Personas la jornada fue muy provechosa porque los/as funcionarios/as tuvieron la oportunidad de interactuar en un espacio diferente y con ello reflexionar sobre las formas y contenidos que deben incluir las relaciones laborales en el servicio público.

En este sentido, la funcionaria María Inés Gómez señaló que la actividad fue muy positiva para el equipo en su conjunto, ya que la experiencia dejó varios aprendizajes y desafíos para aplicar en la rutina diaria en el trabajo, lo que ayudará a mejorar la convivencia laboral y fortalecer al equipo de trabajo.

La actividad de cierre de intervención del clima laboral se desarrolló el pasado viernes 29 de noviembre, en las dependencias del parque cultural, Ruinas de Huanchaca.

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