El equipo “Odín FC”, integrado por Felipe Cabezas y Kenji Addison-Smith, obtuvo el primer lugar del torneo, coronándose como los mejores gamers de Antofagasta
Este domingo, más de setenta duplas se dieron cita en el Estadio Calvo y Bascuñán para participar en el primer Desafío Gamer Perla del Norte, organizado por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta. El evento, destacó a los mejores jugadores de FC24 de la ciudad.
“Lo más bonito es que vinieron muchos jóvenes al estadio. Están muy agradecidos porque hace poco vivimos el torneo Interescolar de fútbol de liceos y ahora realizamos esta actividad para los jóvenes gamers”, comentó el Alcalde Jonathan Velásquez.
El equipo “Odín FC”, conformado por Felipe Cabezas y Kenji Addison-Smith, logró la victoria frente a “LaKAstro FC” integrado por Joshua Fernández y Thomas Vega, quienes definieron el partido a penales, después del tiempo extra reglamentario. Felipe compartió, “la final estuvo muy peleada, conocíamos a nuestros contrincantes y sabíamos que sería difícil, pero logramos sacar el partido adelante”. Mientras que Kenji añadió que “el marcador terminó en empate a uno y por suerte pudimos ganar en penales, pero se dio como se tenía que dar”.
Los participantes del evento, también expresaron su entusiasmo por el torneo, Dinko Rosso comentó que, “es algo que se está dando mucho en la actualidad, esto de los juegos de consola, los eSports, entonces encuentro que estuvo bien bueno que lo hicieran para incluir a toda la comunidad a algo distinto un día domingo”. Isaac Antinao, quien obtuvo el tercer lugar junto a su dupla Leonard Pardo, agradeció la oportunidad de compartir con amigos, “siento que ha sido una buena actividad que hace salir a la gente de sus casas un domingo a las 10 de la mañana y que es para la sana convivencia”. En tanto, Leonard, manifestó que le gustaría que se realizarán más de este tipo de torneos para participar.
Los ganadores, también destacaron el respeto entre los participantes y la gratuidad del evento. Felipe comentó, “el ambiente estuvo bueno, nadie estaba picado, uno sabe que en este ambiente eso puede pasar pero se respetó”. Kenji agregó que “aquí en Antofagasta no hay muchos torneos de FIFA y uno que sea gratis para la familia es super bueno, se vieron padres con sus hijos y hermanos jugando, así que fue una buena actividad”.