Además, el parlamentario indicó que el Ministerio de Obras Públicas no estaría fiscalizando a la Concesionaria Salud Siglo XXI
En el marco de la Comisión Especial Investigadora sobre las listas de espera, el Diputado por la región de Antofagasta, Jaime Araya, solicitó al Ministerio de Salud detallar las acciones que está implementando la cartera “en relación a las operaciones médicas atrasadas producto de los incumplimientos de la concesionaria del Hospital de Antofagasta”.
Para el Diputado Araya, el Ministerio de Obras Públicas y su área de Concesiones serían “cómplices” de las acciones de la Sociedad Salud Siglo XXI debido a la falta de fiscalización. “Antofagasta es el reino del abuso”.
El parlamentario también ofició al Ministerio de Salud, señalando que “hay cerca de 2.800 intervenciones que son responsabilidades de la concesionaria que se han aplazado”. “Los pacientes de Antofagasta seguimos abandonados y los privados hacen lo que quieren”.
“Yo le pedí a la Ministra de Salud que fuera a Antofagasta. No quiso ir a dar la cara, mandó al Subsecretario a pasear el día 30 de diciembre. La autoridad tiene que entender que el Hospital de Antofagasta está en riesgo de colapso. ¿Qué están esperando? ¿Que en junio el Hospital colapse?”, puntualizó el Diputado.
“Ya tuve una reunión con la Contraloría y estoy enviando los antecedentes de la última fuga de gas, además de la respuesta ‘basura’ que entregó Concesiones (del MOP) -después de 7 meses de espera-, sobre las multas que se le han cobrado a Salud Siglo XXI”, indicó Araya.