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Martes, Diciembre 24, 2024
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El tierno oficio de SERNAC al VIEJITO PASCUERO para recordar los derechos por regalos navideños

La misiva contiene 13 puntos que enfatizan sobre derecho a garantía legal, derecho a retracto, a un consumo seguro, entre otros aspectos cruciales relativos a la Ley del Consumidor.

 

Con el fin de concientizar sobre los derechos de las y los consumidores en Navidad, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ha desplegado una serie de acciones de difusión y fiscalización, y una de ellas, bastante tierna: “oficiaron” al Viejito Pascuero con todo lo que debe saber sobre los derechos del consumidor en Chile.

 

La misiva, dirigida a “Noel Nicolás de Bari” en 123 Elf Road, North Pole y firmada por el Director Nacional, Andrés Herrera, contiene 13 puntos que enfatizan sobre derecho a garantía legal, derecho a retracto, a un consumo seguro, entre otros aspectos cruciales relativos a la Ley del Consumidor y que se vuelven esenciales en esta Navidad.

 

“Le pedimos que nos apoye en la difusión de los derechos básicos respecto a la garantía de los productos, esto es, seis meses para defectos de fabricación con posibilidad de cambio del producto, devolución del dinero o reparación. Si usted o sus ayudantes ven que en algunas empresas están negando este derecho o restringiendo a un menor tiempo, no dude en informarnos.” profesa uno de los puntos.

 

Mientras que otro aborda la importancia de comprar en el comercio formal y establecido, además de conservar la boleta en caso de querer ejercer los derechos legales.

“Sabemos que algunas tiendas ofrecen voluntariamente tickets de cambio. Aunque esta práctica no es obligatoria, una vez ofrecida debe respetarse estrictamente. Le sugerimos incluir este ticket con los regalos en caso de haber optado por una tienda que sí lo tiene dentro de sus políticas de satisfacción” plantea otro de los puntos.

 

El oficio culmina con el siguiente mensaje: “Querido Viejito Pascuero, su labor no solo es admirable, sino esencial para que esta festividad sea una época de amor y alegría. Como guardianes de los derechos de los consumidores, le reiteramos que cualquier infracción o vulneración a la ley puede ser reportada a través de nuestro portal www.sernac.cl, para que juntos sigamos protegiendo a las familias chilenas.”

 

Te invitamos a ver el oficio íntegro y no dudes ingresar un reclamo en caso de tener algún problema de consumo esta Navidad.

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