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Viernes, Diciembre 20, 2024
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 En Calama: Gobierno regional aprueba seis nuevos proyectos de la conservación para establecimientos educativos de la comuna

Con una inversión total aproximado de 3 mil novecientos millones.

El Consejo Regional de Antofagasta aprobó por unanimidad proyectos de conservación para seis escuelas de párvulos y sala cunas. Estas iniciativas fueron desarrolladas en conjunto entre COMDES y el Gobierno Regional a través de una Asesoría Técnica Especializada, en la que el Departamento de Planificación de la Comdes participó como contraparte técnica y revisora de dicha asesoría.

Néstor Peña, jefe del departamento de planificación de Comdes, mencionó que “el proyecto del jardín infantil y sala cuna “Lickan Pahni” busca obtener el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación para poder funcionar y que también estos proyectos buscan llevar a la norma todo el sistema eléctrico ya que puede ser un grave problema para los establecimientos educacionales de la corporación”.

Los establecimientos beneficiados con este proyecto de conservación fueron Escuela de Párvulos “Inti Panni” con un monto de total de M$285.799; Escuela de Párvulos “Los Enanitos” con M$964.051; Escuela de Párvulo “Llamito Blanco” con M$558.404; Escuela de Párvulos “Quilla Antay” con M$1.123.325, Escuela de Párvulos “Papelucho” con M$589.289 y Jardín Infantil y sala cuna “Lickan Pahni” con M$402.563.

Los proyectos tienen una duración estimada entre 8 a 16 meses, el cual iniciaran durante el primer trimestre de 2024. La mayoría de las intervenciones que tendrán las infraestructuras son en la conservación de pavimentos exteriores e interiores, ventanas, puertas, muro y cierre perimetral, pintura y electricidad.

“La importancia es que es el primer ciclo de educación, la educación parvularia, cuando los niños le toman el encanto por asistir a la escuela”, agregó el jefe del departamento de planificación de Comdes.

De esta forma se refuerza el compromiso de COMDES por entregar las mejores condiciones a las diferentes comunidades educativas y para los estudiantes más pequeños, debido a que muchos de estos establecimientos han sido afectados por el paso del tiempo.

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