20.6 C
Antofagasta
Miércoles, Marzo 12, 2025
spot_img

En Calama y junto a dirigentes sociales, la Seremi de Gobierno lanzó el concurso para el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2025

La actividad encabezada por la titular de la cartera, Paulina Larrondo, finalizó con una escuela de formación sobre formulación de proyectos

Con el propósito de dar a conocer las importantes oportunidades que ofrecen al mundo social los FFOIP 2025 y explicar las bases del concurso, el equipo de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, encabezado por la Seremi Paulina Larrondo, se desplegó en la ciudad de Calama .

Jornada, que contó además con una escuela de formación social, enfocada en la formulación, rendición y evaluación de proyectos.

Al respecto, la Vocera Regional explicó que “este 11 de marzo se cumple 3 años del Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric, y que mejor que encontrarnos en la comuna de Calama, con más de 50 dirigentes, donde hemos venido en conjunto con la Municipalidad a hacer un taller de formulación de proyectos y también difundir nuestro Fondo de Fortalecimiento a Organizaciones Sociales, donde nuestra meta es que este año puedan postular la mayor cantidad de organizaciones de Calama. La idea es acompañar a las organizaciones, entregarles las herramientas, para poder facilitar el acceso a estos fondos y que podamos contar con la mayor cantidad de proyectos adjudicados en esta comuna”.

Por su parte, Daisy Barraza, Presidenta de la mesa comunal de mujeres de Calama,  destacó los insumos que les fueron entregados, señalando que “me pareció interesante y sobre todo, la entrega que hicieron para enseñarnos a cómo postular a estos proyectos, sobre todo a cómo formular el proyecto”.

Los plazos para postular se iniciaron el 7 de marzo y concluyen el 2 de mayo de 2025, mientras que los enfocados en la línea de niñez, cierran las postulaciones el 13 de abril.

El monto total para la región es de $64.333.075, que se desglosan en Proyectos locales  $8.041.634 y Proyectos regionales  $19.192.147.

Cada organización podría recibir aproximadamente hasta $2.000.000 en el caso de  proyectos locales,  $4.000.000 proyectos regionales y $10.000.000 proyectos nacionales.

Para postular, las organizaciones pueden postular en el sitio web https://www.fondos.gob.cl/Ficha/SEGEGOB/ffoip, donde podrán encontrar el formulario digital de postulación y la presentación de la documentación de postulación requerida. Las personas postulantes deberán tener Clave Única.

En el caso de la postulación en papel físico, se realizará presentando el formulario de postulación y los documentos solicitados en estas bases, los que deberán ser entregados en las respectivas Seremi de Gobierno o en la oficina de la Unidad de Fondos Concursables en la Región Metropolitana.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES