En un comunicado de prensa, la Seremi Salud Jessica Bravo confirmó el inicio de un sumario y la prohibición de funcionamiento de las dependencias del “Departamento de Ambiente y Ornato” (Ex Gimnasio Escolar) de la Municipalidad ubicado en el sector de la Avenidad Brasil. Esto, a raíz del hallazgo de fecas de roedor.
La personera explicó que luego de una denuncia de un Concejal de la Comuna, personal de Alimentos y Saneamiento Básico de la entidad que dirige se constituyó en el lugar, constatando la existencia de heces y rastros de orina en la cocina, en un mueble en que se guardaba loza, en un baño y en un altillo existente al interior del inmueble.
Asimismo los fiscalizadores observaron que el extintor se encontraba con su fecha de vencimiento caducada.
RIESGO PARA LA SALUD
Antes todos estos antecedentes, la Autoridad Sanitaria prohibió el funcionamiento del recinto por el riesgo sanitario que implica para quienes hagan uso de él, hasta que sus administradores zanjen sus deficiencias.
Paralelamente los fiscalizadores dieron curso al sumario sanitario respectivo, cuya sanción podría variar entre un décimo y las mil UTM.