Un detenido por orden vigente y la detección, en solo una hora, de once conductores transitando por la vía férrea, fue parte del balance de dos fiscalizaciones realizadas este martes, por funcionarios de la Delegación Presidencial Regional (DPR) de Antofagasta, Carabineros de la sección Centauro y la 5ª Comisaría La Portada, y fiscalizadores de la Seremi de Transportes
Esto, en el contexto de intervenciones coordinadas por la DPR con el fin de ejercer acciones preventivas y detectar a personas que cometen delitos o faltas.
De este modo, en las fiscalizaciones realizadas en horas de la mañana, en el sector de calles Oficina Anita y Héroes de la Concepción, fueron sorprendidos once conductores transitando por la vía férrea. Posteriormente, se llevaron a cabo controles en calles Limonita y Caparrosa. El balance de la intervención en ambos sectores, fue de 51 controles vehiculares y similar cantidad de controles de identidad, los que dejaron 7 infracciones y el retiro de tres licencias de conducir por parte de Carabineros, mientras que los fiscalizadores de Transportes realizaron 26 controles vehiculares con 16 infracciones a la norma del tránsito, la mayor parte de ellas, por no tener la licencia de conducir al día, no tener los documentos actualizados de los vehículos o bien, conducir con estos vencidos.
En horas de la tarde, en tanto, se llevaron a cabo una serie de controles vehiculares en calle María Elena, uno de los accesos al Campamento Unión del Norte, en el sector de Los Arenales.
En este punto fue que Carabineros detuvo a una persona con orden vigente, en el marco de 40 controles de identidad y 24 vehiculares que se tradujeron en 14 infracciones de diversa índole.