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Jueves, Septiembre 19, 2024
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Finalizan obras de conservación de la Escuela Elmo Funes Carrizo

Con una inversión total aproximada de 336 millones de pesos, se concretó la recepción final del proyecto de conservación de la Escuela Elmo Funes de Antofagasta, incluidos en los $1645 millones de inversión que beneficia a las comunidades educativas de diversos establecimientos educacionales de la comuna.

Las obras de la Escuela Elmo Funes, contemplan, mejoramiento de infraestructura en el jardín infantil del establecimiento; reparación del comedor donde se instalaron ventanas, puertas y pintura del espacio; mejoramiento de pabellones de educación básica, además de arreglos de los patios, y circulaciones exteriores.

La inversión MINEDUC, también comprende reparación de pavimentos, mejoramiento de barandas y graderías, retiro y reposición de puertas, reparación de pintura en sombreaderos y muros exteriores, entre otros.

Las obras, corresponden a la convocatoria conservación año 2023 correspondiente al, mejoramiento de infraestructura de la Escuela Las Rocas 383 millones, la conservación Escuela E-77 Juan Sandoval Carrasco por un monto aproximado de 441 millones; Conservación Liceo Mario Bahamonde por 485.millones. Todo lo anterior, suma un monto total de $1645 millones comuna Antofagasta

La recepción final de la Escuela Elmo Funes fue oficializada por el Seremi de Educación Alonso Fernández Allende, quien recorrió junto a su equipo Secreduc y a profesionales del Departamento de Dirección Obras de la CMDS, evidenciando el término de las obras de la que favorecerá a la comunidad escolar que contempla a más de mil estudiantes.

En este aspecto, el seremi señaló la importancia de estos proyectos de conservación, que buscan mejorar las condiciones de infraestructura en establecimientos educacionales “el fortalecimiento de la educación pública y el desafío de mejorar los espacios educativos para una educación integral de niñas, niños, jóvenes y adultos es uno de los compromisos de la actual administración. A través de estos recursos, podemos construir una infraestructura escolar pública que permita desarrollar los aprendizajes para el siglo XXI. Así, la educación pública avanza”, señaló.

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