Hasta el sector costero sur de la ciudad, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Antofagasta se dispusieron para realizar una fiscalización migratoria.
El procedimiento tuvo como resultado, siete personas denunciadas por infracción al Artículo 32, Número 3 de la Ley 21.325 sobre Migraciones y Extranjería, de las cuales cinco corresponden a ciudadanos venezolanos y dos a ciudadanos bolivianos.
Esto en el marco del Plan Nacional de Fiscalizaciones de la Policía de Investigaciones que tiene como objetivo el poder detectar en puntos donde haya una gran concentración a migrantes, a personas que puedan encontrarse residiendo de forma irregular, cometiendo delitos, tengan decretos de expulsión vigente o hayan ingresado a Chile por pasos no habilitados.
Al respecto, el jefe subrogante de esta Unidad Especializada, subprefecto Sebastián Bahamondes Cofre, precisó que: “ En este operativo de Fiscalización a migrantes, se detectó que uno de los ciudadanos venezolanos denunciados presentaba dos órdenes de detención pendientes por los delitos de porte de arma cortante y amenazas simples contra personas, ambas emanadas del Juzgado de Garantía de Copiapó”.
Además, el subprefecto Sebastián Bahamondes Cofre, agregó que: “además, se detectó que otro ciudadano venezolano fiscalizado registraba una orden de detención pendiente por el delito de posesión, tenencia o porte de munición, sustancia y otros elementos, emitida por el Juzgado de Garantía de Vallenar”.
Finalmente, ambos individuos serán puestos a disposición del tribunal de Antofagasta el día de mañana para continuar con los procedimientos legales correspondientes.