Ubicado en Manuel Antonio Matta 1868 y con atención hasta las 16:00 horas, este punto ampliará los servicios del Fondo Nacional de Salud a la población beneficiaria de la comuna de Antofagasta
Las autoridades de BUPA y Fonasa inauguraron el primer punto de atención externo de la capital regional destinado a ampliar los servicios del Fondo Nacional de Salud a su población beneficiaria.
Camilo Cid, director nacional de Fonasa, destacó la importancia de esta alianza con BUPA y los beneficios que traerá a los afiliados del Fondo. “Facilitar el acceso a las personas afiliadas a Fonasa para la compra de bonos y simplificar sus trámites es el objetivo de esta iniciativa que inauguramos hoy”, expresó Cid. También subrayó que estas colaboraciones con instituciones como BUPA “potencian la movilidad de las personas y reflejan el crecimiento de nuestro sistema”.
“Cuando tenemos la necesidad de cerrar brechas de atenciones no disponibles en el sector público, ya sea por falta de capacidad, problemas de espera o porque las personas eligen a través de la Modalidad Libre Elección atenderse en las clínicas, entonces nosotros buscamos, fomentamos y hemos tenido esta relación con la clínica para habilitar este punto”, dijo Cid.
También mencionó que Fonasa atiende a 16,7 millones de personas a nivel nacional, de las cuales más de medio millón se encuentran en la región de Antofagasta, siendo un porcentaje significativo de estas residentes en la capital regional. “Hemos crecido de manera muy importante y son más de 16 millones de personas que hoy conforman Fonasa. En esta región, en que Fonasa ha sido relativamente menor la cifra por el tema de su propia estructura económica, también ha crecido, entonces nos obliga a estar más atentos a estas respuestas”, complementó la máxima autoridad del Fondo.
Por su parte, Gonzalo Difonso, gerente general del segmento prestador en BUPA Chile, resaltó el compromiso de la red de prestadores de BUPA con los desafíos de la salud pública.
“A través de nuestra red, buscamos contribuir al sistema de salud del país mediante iniciativas colaborativas con el sector público. La instalación de puntos de atención de Fonasa en nuestros recintos hospitalarios y centros médicos permite ampliar el acceso a una salud de calidad, facilitar los trámites y responder a las necesidades del gran porcentaje de pacientes Fonasa que confían en nosotros, como el 54% de quienes se atienden en Clínica Bupa Antofagasta, la red de más alta resolutividad y mayor complejidad de la zona norte del país”, detalló.
El punto de atención, ubicado en Manuel Antonio Matta 1868 en el primer piso del edificio Pukará, atenderá al público en horario de 08:30 a 13:30 horas, retomando sus actividades desde las 14:30 hasta las 16:30 horas y se podrá comprar bonos consulta médica, así como programas médicos.