Con un taller de arte libre y otro de medio ambiente impulsado por Aguas Antofagasta, se dio el vamos a la versión 2025 de este programa
Iniciativa brinda atención, bienestar y múltiples alternativas de juego a lactantes y párvulos desde los seis meses hasta los cuatro años.
Hasta el próximo viernes 21 de febrero tendrá lugar en la comuna de Antofagasta el programa Vacaciones en mi Jardín, iniciativa impulsada por Fundación Integra para brindar atención, bienestar y múltiples alternativas de juego a niñas y niños desde los seis meses hasta los 4 años de edad, quienes asisten regularmente a las salas cuna y jardines infantiles de la red.
Más de 120 lactantes y párvulos, hijos de madres y padres trabajadores, están siendo beneficiados con esta iniciativa que se desarrolla en los jardines infantiles Pampinitos y Los Llamitos; precisamente en este último establecimiento se realizó la actividad inaugural del programa, la que fue encabezada por el seremi de Educación, Alonso Fernández Allende, junto a diversas autoridades del ámbito educativo.
Con un taller de arte libre y otro de medio ambiente impulsado por Aguas Antofagasta, se dio el vamos a la versión 2025 de este programa, el que brinda atención de lunes a viernes entre las 08:30 y las 19:00 horas, periodo en el que niñas y niños reciben una respuesta sensible y oportuna a sus necesidades, en un ambiente amoroso y respetuoso de la diversidad.
La Directora Regional de Fundación Integra, María Órdenes Mundaca, detalló que “estamos felices de dar la bienvenida a esta versión del programa Vacaciones en mi Jardín, cuyo objetivo es propiciar el disfrute de niñas y niños, como también su bienestar integral. Sus familias asimismo están muy contentas porque saben que sus hijos disfrutarán de distintas actividades que les permitirán pasar un gran verano”.
El programa Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra es también una fuente de generación de empleo femenino, toda vez que en la región de Antofagasta cerca de 40 mujeres fueron contratadas y capacitadas para brindar atención a niñas y niños.
En esta línea, el seremi de Educación, Alonso Fernández Allende, destacó la realización de este programa, calificándolo como “un gran apoyo para las familias dado que mientras madres, padres o cuidadores ejercen sus actividades laborales, sus hijos están en un jardín infantil con el cuidado de un equipo educativo contratado para esta iniciativa, gracias al cual niñas y niños jugarán y aprenderán durante este periodo, pero de manera lúdica”.
Por su parte, Lidia Julio Torres, directora regional de la Superintendencia de Educación, afirmó que el programa Vacaciones en mi Jardín, “es un espacio enriquecido, con profesionales comprometidas con la educación de niñas y niños para brindarles bienestar y entretención a través del juego, además de una diversidad de estrategias que les permiten recrearse”.
Por último, la directora del programa Vacaciones en mi Jardín en el establecimiento Los Llamitos, Denise Aguirre, detalló que durante estas semanas, “niñas y niños no sólo disfrutarán de actividades y experiencias, sino que también se realizarán salidas recreativas para que los párvulos visiten diversos lugares de interés en la comuna y así puedan disfrutar de esta temporada estival”, aseveró la educadora de párvulos.
Fundación Integra, con 34 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, trabaja para que niñas y niños alcancen su desarrollo pleno, bienestar integral y aprendizajes significativos, a través de su protagonismo en espacios educativos amorosos, inclusivos, diversos y de calidad.