20.6 C
Antofagasta
Martes, Marzo 11, 2025
spot_img

Más de 50 emprendedores de la feria Rotativa de Calama fueron capacitados en materia de gestión y liderazgo

Con el objetivo de fortalecer la asociatividad, comercialización e innovación en las ferias libres del país, es que Sercotec cuenta con el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres donde los emprendedores de la feria Rotativa de Calama fueron beneficiarios.

 

Bajo los ejes “Crece y Reactiva” e “Innova y Moderniza” los comerciantes lograron capacitarse en áreas de liderazgo y gestión, potenciando además su digitalización, prácticas sustentables, perspectiva de género y desarrollo cultural.

 

“Estamos muy contentos de aportar con lo necesario para el crecimiento de los emprendedores de nuestro país, como institución estamos disponibles para poder seguir trabajando en el fortalecimiento de las ferias de nuestra región”, comentó el Director Regional de Sercotec, Kevyn Galleguillos.

 

Los cursos impartidos por los profesores Roberto Carrera, Luis Araya y la profesora Maribel Campillay entregaron herramientas y conocimientos desde coordinación de equipos, comunicación efectiva, gestión contable hasta uso de las redes sociales.

 

En base a lo anterior, el dirigente de la Feria Rotativa, Darío Villanueva, comentó que, “me pareció una muy buena instancia para instruir y para poner un orden dentro de nuestra feria, nos permitirá salir adelante. Estoy muy contento de lo que se está realizando con el fondo que ganamos”.

 

Asimismo, el Jefe Subrogante de la OTEC Municipal de Calama, Alejandro Quezada, mencionó qué “sin lugar a dudas este es un beneficio para nuestra ciudad, nosotros sabemos que nuestra Feria Rotativa no solo genera libertad e impulso a la economìa, si no que tambièn economía circular entendiendo que gran parte de los recursos también se cultiva,crecen y florecen en Alto Loa”.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES