Desde la municipalidad indicaron que no se permitirá que continúen ocurriendo estos sucesos y se priorizará el bienestar de la comunidad.
Durante esta jornada, la Ilustre Municipalidad de Calama ha decidido emprender acciones legales contra una empresa por reiterados incumplimientos al plano regulador de la comuna, la cual había sido fiscalizada previamente con las correspondientes infracciones por mantener actividades industriales en la zona.
En esta nueva fiscalización que, fue liderada por los equipos municipales, se pudo comprobar en terreno las ilegalidades que esta empresa incurría, por lo que se interpondrá un recurso de protección que paralice de forma indefinida este tipo de construcciones, donde además se encontraba un acopio ilegal de desechos industriales contaminantes.
Diana Veas Rodríguez, alcaldesa (s) indicó que “nos presentamos en el lugar, convocamos a la persona propietaria y, además de la acción correspondiente de fiscalización e infracción que ya se había realizado previamente, considerando que se han mantenido estos trabajos, lo que vamos a realizar es la interposición de un recurso de protección para consignar que este tipo de construcciones no se pueden realizar en este sector de Oasis Urbano”.
“Adicionalmente a todo este proceso, que incorporará acciones legales, también estamos gestionando la convocatoria a la Superintendencia de Medio Ambiente; vamos a insistir en ingresar esta denuncia. Sabemos que hay vecinos que se han pronunciado, y por supuesto hacemos el llamado a que cualquier vecino que tenga algún inconveniente en esta materia u otras, se acerque a nosotros, ya que podemos ser intermediarios con la Superintendencia de Medio Ambiente e, incluso, interponer recursos directamente desde la municipalidad”, finalizó Veas Rodríguez.
Esta fiscalización se concretó en conjunto con los equipos de Jurídico, Medio Ambiente, Inspección Municipal y el apoyo de personal de Seguridad Pública.