La idea es intervenir diversos sectores de la ciudad, con el trabajo conjunto del Serviu.
La Ilustre Municipalidad de Calama, liderada por el alcalde Eliecer Chamorro, es considerada como uno de los consistorios con más proyectos relacionados al programa “Pavimentos Participativos” que se trabajan en conjunto con el Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Antofagasta (Serviu).
Gracias a este programa que está destinado a la pavimentación y repavimentación de calles, pasajes y veredas, con una activa participación de los vecinos y de las municipalidades, es que Calama tendrá durante los próximos meses trabajos que abarcarán una extensión de 30 kilómetros, donde el municipio es el encargado de financiar los diseños de ingeniería y que a su vez, permite apalancar las obras civiles a través del Serviu. En este sentido, la inversión asciende a más de dos mil millones de pesos.
Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de la comuna destacó que “estamos muy conformes con este proyecto y esperamos que durante los próximos meses comiencen las obras y la ejecución de la parte técnica del Serviu. Agradecer a los vecinos que siguen trabajando con el municipio para lograr esta pavimentación. En este sentido, se trabajarán en calles y pasajes que se ejecutarán en primera escala el asfalto, la solera y en algunos tramos, dependiendo de la calzada se tomara en cuenta la acera”
Además, el jefe comunal destacó que este proyecto viene a beneficiar a cientos de familias que viven en diversos sectores de Calama, cuyas pavimentaciones están deterioradas y que significan una constante dificultad para transitar, pudiendo provocar accidentes de magnitud. “Estos 30 kilómetros de intervención permiten al municipio ser la primera ciudad en poder lograr más pavimentos para nuestro territorio y por ende, seguiremos trabajando por mejorar las condiciones de infraestructura en nuestra ciudad para el bienestar de la gente”, añadió Chamorro.
Conservación de vías urbanas
Este tiene como particularidad que son intervenciones de calles considerando asfalto, soleras y aceras. En este caso, ya existe un tramo importante de calles pavimentadas en avenida Granaderos, calles Arauco, Hurtado de Mendoza, Rupanco, Vicuña Mackenna, Maipú, Ercilla.