18.6 C
Antofagasta
Viernes, Noviembre 29, 2024
spot_img

Nueva variante del transporte público comenzará a operar desde la chimba al centro de ANTOFAGASTA

A través de un programa de servicio piloto, la variante de la línea 103 del TransAntofagasta buscará suplir lo que fue el recorrido de la descontinuada línea 109.

Con el objetivo de seguir mejorando el transporte público, con servicios que entreguen más cobertura a zonas urbanas de Antofagasta, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones aprobó el programa de operación de una variante para la línea 103, la que conectará el sector nororiente con el centro de la ciudad, cubriendo en parte el recorrido que realizaba la descontinuada línea 109.

El servicio piloto comenzará desde el norte, en el sector de La Chimba Alto, hasta el centro de la capital regional, ida y vuelta, y operará entre las 5:00 y 22:00 horas. De esta forma, se busca mantener la cobertura que entregaba el anterior servicio.

Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Viveros, comentó que ‘’esta nueva variante viene a dar respuesta a una necesidad y demanda de los vecinos para tener transporte en el sector norte alto, rescatando parte del recorrido de la ex 109, con zonas de alta demanda como el sector centro, el hospital regional, municipalidad y Vega Central. A través de este plan piloto, esperamos optimizar la demanda de transporte público. Invitamos a que los usuarios utilicen la 106 para ir consolidando el servicio que ellos solicitaron’’.

La nueva variante de la línea 103 (que será denominada 106 en el plan piloto), es administrada por Transportes Alborada S.A. y comenzará con una frecuencia regulada de un bus por hora, para luego ir aumentando paulatinamente el servicio de acuerdo a la demanda de las y los usuarios. Una vez que la Contraloría General de la República tome razón de esta modificación, se aumentará la frecuencia a cinco buses por hora.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES