Con el fin de prevenir los delitos transnacionales Carabineros de Chile y la Policía de Bolivia concretaron un nuevo Operativo Binacional que abarcó toda la macro zona del país, por lo que la Región de Antofagasta no fue la excepción.
Este trabajo conjunto entre las policías de ambos países tienen como objetivo la coordinación de esfuerzos para combatir, diversos delitos, enfocados principalmente a los relacionados al crimen organizado como el tráfico de drogas, el contrabando y el robo de vehículos, entre otros ilícitos.
En la Región de Antofagasta intervinieron Carabineros de la Secciones SEBV y OS7 de las Prefecturas de Antofagasta y El Loa, además de Carabineros del OS9 de Antofagasta.
Por parte de la Policía Nacional de Bolivia, intervinieron la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos DIPROVE y Fuerzas Especiales de Lucha contra el Crimen Organizado y Narcotráfico.
En relación a los resultados de la Región, desde la Sección de Encargo y Búsqueda de Personal y Vehículos, SEBV, de Antofagasta señalaron que el despliegue realizado en la 1ª línea de control (frontera) y 2ª línea de control (rutas) se concretó la recuperación de 6 vehículos robados, y fueron detenidas 9 personas por uso malicioso de instrumento público, receptación, ocultación de identidad y orden vigente.
Respecto a la labor se realizaron sólo en el marco de este servicio focalizado a nivel regional, un total de 462 controles de identidad y 333 controles vehiculares.