Una multitudinaria asistencia se registró en la celebración.
En una jornada de emotividad y festejo, el Partido Republicano celebró un nuevo aniversario en Antofagasta. Además, aprovecharon de dar la bienvenida a los nuevos militantes republicanos y cerrar el mes de la Patria como corresponde. Con mucha alegría, música y cueca, se festejó este aniversario, donde además se adelantaron los nuevos desafíos políticos, recalcando que vislumbran un futuro auspicioso.
“Es súper gratificante, la gente se está atreviendo a participar en este tipo de instancia. Somos un partido que está creciendo, con sólidos principios y valores que no vamos a transar por ningún cálculo electoral o encuesta. Creemos que el partido tiene una potencia importante para enfrentar, por ejemplo, los próximos desafíos electorales”, indicó Fabián Díaz, presidente regional Partido Republicano.
Por su parte, la consejera regional de republicanos, Silvia Monardes, valoró esta instancia de unión. “Estoy muy emocionada por esta convocatoria que sirve para celebrar y estar en un ambiente fraterno como son nuestros principios. Además, hemos aprovechado de conversar, de dialogar en relación a cuáles son las mejores decisiones que tenemos que tomar como partido respecto a la situación que estamos viviendo. Estamos contentos porque se ha acercado mucha gente joven y eso es fundamental, ya que la juventud es nuestra esperanza”, argumentó.
En la misma línea, Alida Ormeño, militante de republicanos también apreció la llegada de nuevos militantes jóvenes al partido. “Estas actividades sirven para trabajar en equipo y unirnos. Tenemos mucha juventud, a quienes hay que apoyar y ayudar, nosotros los mayores tenemos ese desafío y lo estamos haciendo. Esta celebración se ve muy bonita, ya que algunos republicanos también somos patriotas, así que es emotivo estar celebrando el mes de la Patria en nuestro aniversario”.
De esta manera y en grande, el Partido Republicano en Antofagasta celebró un nuevo año de vida, de historia y con muchos desafíos por afrontar.