En base a una serie de investigaciones y diligencias por parte de detectives de diversas unidades de la Región Policial de Antofagasta, se logró la detención de seis personas por distintos delitos, quienes fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia.
La primera de las detenciones fue realizada por la Brigada de Investigación Criminal Calama, quienes, tras una denuncia, detuvieron a una mujer por el delito de Amenazas Simples contra personas y la propiedad en calidad de flagrante.
Igualmente, la Brigada de Homicidios, mientras realizaba diligencias propias de su especialidad, detuvieron a una segunda mujer, quien mantenía una orden de detención por el delito de Hurto Simple. La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía.
En tanto, dos individuos fueron detenidos por Infracción a la Ley 20.000 de drogas a partir de requerimientos del Ministerio Público y otras dos personas fueron detenidas en el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta por personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional, quienes realizaban controles migratorios, ya que mantenían órdenes de aprehensiones por el delito de Hurto y Amenazas Simples.