En un comunicado de prensa, la Seremi Salud (S) Leonor Castillo, confirmó el inicio de un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento de la Carnicería – Asaduría, “El Pollo Pechugón”, de calle Salvador Allende con Rendic. Esto, a raíz de una serie de deficiencias sanitarias que incluye una grave infestación de baratas y moscas.
Leonor Castillo detalló que la nómina de transgresiones considera además la existencia de un perro que habitaba en la bodega de equipos de frío; alimentos preparados sin rotular y productos químicos como insecticidas junto con los alimentos, campana extractora con grasa e instalaciones elécricas dererioradas.
OTRAS FALENCIAS
A estos antecedentes se une la existencia de una bodega para el almacenamiento de carbón, la que estaba sucia y con objetos en desuso y en la que además se encontraban 2 equipos de frío con mercaderías congeladas.
Ante todas estas transgresiones, la Autoridad Sanitaria dio inicio a un sumario cuya sanción podría variar entre un décimo y las mil UTM, decretando asimismo la prohibición de funcionamiento del recinto hasta que haya zanjado todas sus falencias.