En un comunicado de prensa la seremi de Salud (S), Leonor Castillo, confirmó el inicio de un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento en contra la pizzería “Pizza Manía”, ubicada en calle Borgoño No 154, Mejillones. Esto, luego de constatar una serie de graves falencias sanitarias que ponían en riesgo la salud de la ciudadanía.
Plagas de moscas, atraídas por la suciedad al interior del local; fecas de roedores en bodega de alimentos y detrás de los equipos de frío; productos vencidos y preparaciones no autorizadas, son parte de las transgresiones halladas.
Castillo aseguró que “como Autoridad Sanitaria estamos comprometidos y trabajando permanentemente en vigilar el cumplimiento de la norma sanitaria para así proteger la salud de la población, en un trabajo colaborativo con el resto de las reparticiones de gobierno aportando para ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía”, dijo.
OTRAS FALENCIAS
La nómina de falencias, incluye igualmente la ausencia de un lavamanos en área productiva; falta de equipamiento para la adecuada conservación de los alimentos, inexistencia de baño para el público como asimismo de una sala para la basura.
El recinto se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre que ha zanjado todas sus falencias, mientras que el sumario sanitario podría generar sanciones que van entre un décimo y las mil UTM.
BUENAS PRÁCTICAS
La fiscalización tuvo lugar en el marco del programa “Buenas Prácticas de Manufactura” (BPM) de la Autoridad Sanitaria y fue materializada por personal de la Unidad de Alimentos de la Institución.