En una iniciativa por parte de la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla, se entregaron recomendaciones e instrucciones para cumplir con los requisitos correspondientes.
Por iniciativa de la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla, ramaderos de las comunas de Tocopilla y María Elena se reunieron con los distintos servicios públicos de la provincia para recibir recomendaciones previas al inicio de las ramadas durante este fin de semana.
Carabineros, Policía de Investigaciones, Dirección del Trabajo, Servicio de Impuestos Internos, Senda y bomberos pudieron aclarar dudas a las y los asistentes para el cumplimento adecuado de las exigencias que se piden a la hora de administrar los locales.
Además, se pudieron coordinar horarios de funcionamiento para la distribución policial que mantendrá la seguridad y orden en el sector y los procedimientos a seguir en caso de alguna emergencia, velando por la seguridad de asistentes y locatarios.
Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial, Rachel Cortés, indicó que “estamos muy agradecidos de la disposición de los locatarios en ambas comunas, ya que esto se enmarca en las fiscalizaciones coordinadas entre servicios públicos y policías que hace ya un tiempo estamos desarrollando en la provincia. La idea siempre es partir entregando recomendaciones, desde la flexibilidad de que a veces no se cumple no porque no se quiera, sino porque no se sabe. Para nosotros como gobierno es necesario entregar todos los espacios previos, quienes no quieran adherirse a cumplimiento cuando ocurran las fiscalizaciones no podrán acusar desconocimiento. Insistimos, fiscalizar también es cuidar”.