Los operativos, que comenzaron este lunes, significó una inversión de $60 millones a través del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Además, se colocarán cerca de 1.500 microchips.
Este lunes comenzaron los operativos de esterilización canina y felina en la comuna de Tocopilla, y que significaron una inversión total de $60 millones con financiamiento del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
El encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) de Antofagasta, Matías Muñoz, destacó que ”los vecinos nos han transmitido lo significativo, que es para ellos contar con operativos gratuitos. Seguiremos avanzando en promover una tenencia responsable poniendo las herramientas del programa a disposición de municipios y sus comunidades, desde la Subdere seguiremos fomentando la tenencia responsable de animales de compañía a través de las distintas iniciativas en la región sobre esta materia”.
Junto con las 2.000 esterilizaciones caninas y felinas, también se colocarán cerca de 1.500 microchips a los animales de compañía que concurran a estos operativos. El plazo de ejecución de este proyecto es de cinco meses.
Los dueños y dueñas de animales de compañía que deseen participar de estos operativos, en la página de Facebook de la Municipalidad de Tocopilla, encontrarán la información de los recintos donde se llevarán a cabo.