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Viernes, Noviembre 29, 2024
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Registro Civil informa medidas en fase final de implementación del nuevo Sistema de Identificación

Desde el 09 al 13 de diciembre en cinco oficinas de la región no se efectuará la atención y captura de solicitudes de cédula de identidad y pasaporte. Mientras que, las atenciones propias del Registro Civil (matrimonios, defunciones, nacimientos, Acuerdo de Unión Civil, certificados, posesiones efectivas, vehículos, entre otros) seguirán atendiendo con normalidad.

Cinco oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación no realizarán atención de Identificación desde el 9 al 13 de diciembre en la Región de Antofagasta, específicamente para la captura y solicitudes de cédula de identidad y pasaporte, esto debido a cambio de mobiliario, sistema computacionales y capacitación a funcionarios y funcionarias, en el marco de la fase final de la implementación del nuevo Sistema de Identificación que se inicia el 16 de diciembre próximo.

Así lo dieron a conocer la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Trissy Figueroa Rivera y el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación Christian Millanao precisando además que la Suboficina Norte de Antofagasta y la Oficina de María Elena esta medida se aplicará para los días 11, 12 y 13 de diciembre. Mientras que la Oficina de Tocopilla será desde el 10 al 13 de diciembre y las Oficinas de Mejillones y Taltal se mantendrá esta acción desde el 09 al 13 de diciembre.

En este sentido, el director regional (s) Christian Millanao Toledo destacó que “si bien, algunas oficinas no atenderán identificación, nuestro servicio cuenta con canales remotos para la renovación de cédulas vencidas o la reimpresión de cédulas por pérdida, robo, hurto o daño. Es necesario indicar que las atenciones propias de Registro Civil como matrimonios, defunciones, nacimientos, Acuerdo de Unión Civil, certificados, posesiones efectivas, vehículos, entre otros, seguirán atendiendo con normalidad”.

Por su parte, la seremi de Justicia y Derechos Humanos Trissy Figueroa Rivera explicó que “esta acción nos pone como desafío informar con antelación de manera prudente y oportuna con miras a este significativo cambio que impactará positivamente en los trámites que deban hacer las personas, y permita garantizar el buen funcionamiento del nuevo Sistema de Identificación, siendo cruciales para el éxito de esta implementación”.

Finalmente, ambas autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a preferir la atención remota en www.registrocivil.cl, es posible solicitar certificados, Clave Única, renovar cédula de identidad entre otros servicios. Además, están disponibles las aplicaciones “Civil Digital” y “Registro e Identidad” y los módulos de autoatención presentes en otras instituciones públicas.

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