Con un sitio completamente renovado, los vecinos y vecinas del barrio “Pueblos Unidos” de San Pedro de Atacama, inauguraron el mejoramiento de la “Cancha Lautaro”, Obra de Confianza con la que el Programa Minvu “Quiero Mi Barrio”, ingresó al territorio, previo a un trabajo participativo y de priorización de necesidades vecinales.
Este proyecto, tuvo un monto que supera los 116 millones de pesos, de los cuales 40 millones fueron aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y 76 millones fueron inyectados por el municipio.
Natalia Castillo, Tesorera del Centro Vecinal de Desarrollo, agradeció la intervención en el sector ya que permitirá ser un aporte para el encuentro comunitario “es maravilloso, esperamos bastante por esta obra que se iniciara, la felicidad se ve reflejada en los vecinos, con esto esperamos que más chiquillos se sumen al deporte. Aquí el domingo se hace mucho deporte, hay muchos que practican fútbol todos los fines de semana” afirmó.
Los trabajos, consistieron en el mejoramiento de la grada ya existente, además de la elaboración de una nueva gradería, también se realizó el mejoramiento del borde oriente de la cancha, que incluyó pavimentación, construcción de un sombreadero y bicicleteros.
La Seremi Minvu, Paula Monsalves Manso, señaló que el Programa “Quiero Mi Barrio”, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes, en este caso, del polígono que comprende las poblaciones Alto Jama, Punta Diamante y Licancabur y que lleva por nombre “Hilay’ Natur Nisaya Lickan” que en lengua kunza significa “Pueblos Unidos”.
“El Ministerio es un actor relevante en la construcción y en el diseño de la ciudad y también de los espacios públicos, realizamos un fuerte trabajo social y urbano, para fortalecer la cohesión y forma de habitar un territorio, es así como además de entregar herramientas de desarrollo, mejoramos los espacios públicos existentes en el barrio. Este es un gran inicio en lo que al Plan de Gestión de Obras se refiere, por lo que estamos contentos y junto al municipio vamos por más” enfatizó la Seremi.
Por su parte el alcalde, Justo Zuleta Santander, señaló “estamos muy contentos de ir complementando obras que son muy importantes, sobre todo para el esparcimiento, también para generar nuevas zonas para hacer deporte, recién tuvimos la oportunidad de inaugurar esta primera etapa de la cancha de futbol, cancha lautaro, con obra asociadas a sombreaderos, instalación para bicicletas y mejorar las instalaciones que ya existían, las graderías o la cancha misma que se va ahora a complementar con otra obra adicional de juegos infantiles”