Fiscalización de la Seremi de Salud constató malas condiciones de higiene y presencia de vectores.
Malas condiciones de higiene y presencia de vectores al interior de un céntrico restorán chino de Tocopilla constataron fiscalizadores de la oficina provincial de la Seremi de Salud en esa comuna.
De acuerdo a lo informado por la seremi de Salud (s), Leonor Castillo, las irregularidades detectadas en el local representan un riesgo inminente para la salud de la población, por lo tanto se inició un sumario sanitario y el restorán Chifa Ji Kong quedó con prohibición de funcionamiento hasta que subsane las observaciones realizadas durante la fiscalización.
“En el marco del programa de fiscalización de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), fiscalizadoras de nuestra oficina provincial Tocopilla llegaron hasta este local, donde pudieron constatar una serie de irregularidades asociadas principalmente a malas condiciones de aseo, desorden y acumulación de grasas, además de la presencia de vectores como baratas y moscas”, explicó.
SISTEMAS DE FRÍO
De la misma forma, en la fiscalización se constató –entre otros incumplimientos- que el equipamiento que mantiene alimentos refrigerados no está provisto de termómetro o de un dispositivo para el registro de la temperatura.
Además, -explicó Castillo- el sector de almacenamiento y mantención de alimentos y materias primas no se encontraba limpio.
El propietario del local podrá presentar sus descargos durante el proceso sumarial, en el cual arriesga una multa que va desde 1 décimo hasta 1.000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).