15.6 C
Antofagasta
Jueves, Septiembre 26, 2024
spot_img

Seremi Paula Monsalves: “Con los aportes complementarios del convenio Gore-Minvu hemos asegurado el financiamiento de 42 proyectos habitacionales”

La autoridad regional del Minvu desestimó que existan proyectos de viviendas sin financiamiento en la región de Antofagasta, aseverando que con el apoyo de estos recursos se podrán iniciar prontamente las obras de 10 nuevos conjuntos.

En el contexto del trabajo colaborativo entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto al Gobierno Regional de Antofagasta, la autoridad regional del Minvu, Paula Monsalves, detalló los alcances y desafíos en torno al convenio “Más Viviendas – Mejor Región”, alianza estratégica que permitirá avanzar en los desafíos locales del Plan de Emergencia Habitacional, con un monto total de $ 89 mil millones, desmintiendo versiones que señalaron un supuesto desfinanciamiento del Plan de Emergencia Habitacional en la región.

Sobre esto, la seremi Monsalves enfatizó que “los proyectos cuentan con financiamiento sectorial y con un importante apoyo complementario del Gobierno Regional, que impulsa soluciones habitacionales. Este permite desarrollar 42 proyectos habitacionales, comenzando prontamente con la construcción de 10 conjuntos de viviendas que incluye obras complementarias, habilitación de terrenos, áreas verdes, equipamientos y obras de urbanización”.

“Mas viviendas – Mejor Región” es una oportunidad concreta para apalancar subsidios sectoriales con fondos regionales. Esto ayudará a abordar las diferencias de costos en la región, derivadas del encarecimiento de la mano de obra por la minería, el aumento de los precios de materiales debido a la distancia a los centros productivos y el alto costo de los terrenos.

Finalmente, la autoridad regional de la cartera de vivienda y urbanismo informó que “queremos, como sector vivienda transmitir un mensaje claro a las familias y habitantes de la región: estamos comprometidos y trabajando intensamente en la construcción de viviendas, pero no tan solo para aumentar la cantidad de soluciones habitacionales, sino que también para garantizar que estas se integren en entornos urbanos que fomenten el bienestar, cohesión social y justicia territorial”.

“Seguimos avanzando en el desafío del Plan de Emergencia Habitacional, con aliados estratégicos como el Gobierno Regional, las consejeras y consejeros, autoridades, también con la colaboración con la comunidad y actores claves. Es una tarea de todos”, puntualizó.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES