Con el objetivo de proyectar y adelantar el trabajo que se avecina al SLEP Licancabur como sostenedor y administrador en el próximo traspaso educativo el 1 de enero.
En dependencias de la Escuela Básica Claudio Arrau de Calama, la Superintendencia de Educación (Supereduc) Región de Antofagasta, liderada por la directora regional, Lidia Julio se reunió con José Martínez, director ejecutivo SLEP Licancabur y sus respectivos equipos de trabajo para avanzar en la labor que se aproxima con el traspaso de organismo sostenedor.
Teniendo en cuenta que uno de los principales objetivos de la Superintendencia es fiscalizar que los establecimientos educacionales y sus sostenedores, reconocidos oficialmente, cumplan con la normativa educacional, así como la rendición de la cuenta pública del uso de los recursos.
En este sentido, Lidia Julio, señaló que “este un es un primer acercamiento con el propósito para extender nuestro reconocimiento y deseos de éxito para el director ejecutivo del SLEP Licancabur y su equipo. Pero también, aprovechar esta instancia para difundir la misión que nos otorga la ley, fiscalizando el cumplimiento de la normativa y el uso legal de los recursos”.
El director ejecutivo de SLEP Licancabur, expresó que “esta visita ha sido muy provechosa, porque es una instancia para intercambiar visiones antes de que el Servicio Local entre en funcionamiento. Es relevante tener estos nexos y conexiones con todas las entidades e instituciones que velamos por la prosperidad de la Educación Pública y en este sentido, la Superintendencia cumple una labor fundamental”.
La también participante de esta reunión, Jimena Godoy, encargada de la Unidad de Fiscalización de la Supereduc, manifestó que “me parece muy valioso este encuentro, ya que va a permitir tanto al futuro sostenedor (SLEP) como a nosotros, evitar cualquier tipo de incumplimiento y entregar todas las herramientas que requieran en cuanto a conocimientos de la ley, normativa o el funcionamiento y plazos de la Superintendencia”.
El próximo primero de enero de 2024, el Servicio Local de Educación Pública Licancabur, será el sostenedor y administrador de más de 70 liceos, escuelas y jardines, de las comunas de Tocopilla, Ollagüe, María Elena, San Pedro de Atacama y Calama.