En vísperas de la Nochebuena, el Hospital Regional de Antofagasta renovó su compromiso con la solidaridad y el espíritu navideño al llevar a cabo la tradicional entrega de regalos a los pacientes más jóvenes. El Dr. Pedro Usedo, director (s) del hospital, compartió la importancia de esta emotiva iniciativa: “Como es una tradición en Nochebuena, el Hospital Regional, a través de las donaciones de obsequios que han hecho los propios funcionarios, hizo entrega de estos obsequios a los niños que tanto lo esperaban, justamente para esta Navidad. Es una tradición que históricamente se hace en nuestra institución y creo que es importante para mantener este espíritu de paz, solidaridad y armonía, que debe estar presente en todos nuestros hogares y obviamente en nuestra institución, que es como un segundo hogar para todos nuestros funcionarios y pacientes”.
La magia de la temporada se extendió por los pasillos del centro de salud gracias al esfuerzo conjunto del equipo directivo y la generosidad de usuarios y funcionarios, como destacó María Pía Oyanadel, jefa de la Unidad de Participación Ciudadana del HRA: “En esta oportunidad realizamos esta actividad en conjunto con todo el equipo directivo y, muy importante, gracias a la donación de usuarios y funcionarios del Hospital Regional, quienes nuevamente aportaron estos regalitos para nuestros pacientes hospitalizados. Como todos los años, esta actividad se hace principalmente para darles un espacio a quienes se encuentran actualmente en situaciones complejas y poder brindarles amor y un bonito momento”.
La solidaridad se materializó en alrededor de 50 regalos que iluminaron las caras de los pequeños pacientes. Oyanadel compartió detalles sobre la distribución y explicó que “en promedio, entregamos alrededor de 50 regalitos, entre niñas y niños de diferentes edades, distribuidos en áreas como urgencia, pediatría, UCI Pediátrica y también en unidades de recién nacidos”.
La entrega de regalos no solo es un acto simbólico, sino una expresión de empatía y esperanza para aquellos que enfrentan momentos difíciles durante la temporada navideña. El Hospital Regional de Antofagasta, a través de esta hermosa tradición, demuestra que la atención médica va más allá de la curación física, abrazando también el bienestar emocional de sus pacientes, entregando a todos un mensaje de esperanza: ¡Que esta Navidad brille con luz renovada para todos!